EL EDIFICIO

Clase y lujo en el barrio Salamanca de Madrid

Modernismo contemporáneo

 

Proyectado en 1907 por el arquitecto Fernando Pérez de los Cobos y rehabilitado íntegramente en 2019, Ayala 63 es una de las escasas joyas del art nouveau en el barrio de Salamanca, con clara influencia del apogeo del estilo modernista en la arquitectura madrileña.

La fachada, con discreta decoración vegetal y las formas suavemente redondeadas, ha sido íntegramente rehabilitada, así como el resto de elementos protegidos del edificio, la escalera, y la cerrajería de los singulares miradores.

LAS VIVIENDAS

Máxima calidad y confort

17 viviendas únicas

 

El diseño interior de Ayala 63 gira en torno a la actualización de elementos clásicos que motivan bienestar en un estilo cosmopolita y contemporáneo. El confort de las paredes revestidas discretamente de madera, la comodidad de uso de cada espacio para su fin, la elegancia de las molduras y la calidad de los materiales configuran 17 viviendas únicas, cada una de ellas con acabados diseñados al detalle.

Altura de techos, luz natural y versatilidad son la base para configurar el núcleo vital de cada una de las viviendas. En la rehabilitación, el salón ha sido actualizado con espíritu clásico y confortable para albergar el estilo de vida de hoy en día.

Los materiales y el diseño del mobiliario de la cocina integran de forma elegante y funcional esta singular cocina para su uso en el día a día, con especial atención a los detalles para mantener la estética y el confort del espacio central de la casa en todo momento.

El juego de mármol y piedra natural tratada consigue un efecto elegante, fresco y amplio en los baños, equipados con armarios de madera de nogal y la máxima calidad en grifería y sanitarios.

La calidez y la comodidad se perciben en la nobleza de los materiales utilizados
y los detalles clásicos en todos los dormitorios. Todos ellos dobles y con amplios armarios y maleteros.

LAS ZONAS COMUNES

Una extensión del propio hogar para facilitar su bienestar

Las elegantes zonas comunes diseñadas en Ayala 63 tienen como objetivo facilitar el bienestar en una extensión del propio hogar. El gimnasio, con piscina y spa, maquinaría y elementos necesarios para hacer ejercicio, espacio para entrenamiento y estiramientos, ha sido definido con detalle para ser acogedor en invierno gracias a la zona de chimenea y fresco en verano, con salida al patio ajardinado.